La residencia de mayores Rosalba, ubicada en la barriada de Los Bodegones de Mérida, registra 49 residentes que han dado positivo en coronavirus, lo que llevará a declarar hoy un brote en estas instalaciones. Según ha informado en rueda de prensa el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, estos usuarios son asintomáticos, de forma que en los próximos días se les volverá a someter a la prueba PCR por si algunos de ellos hubieran dado un falso positivo.

En los últimos días, el centro residencial había notificado cinco positivos (tres trabajadores y dos residentes), por lo que en el día de ayer se procedió a realizarle la PCR a los 60 residentes de la planta en la que realizaban su labor profesional los empleados contagiados. Vergeles ha señalado que llama la atención el elevado número de usuarios positivos (49), al afirmar que “esta residencia trabaja muy bien y tiene un excelente plan de contingencia”. “Tiene unos trabajadores muy comprometidos y una dirección que colabora de forma excepcional con la organización sanitaria”, ha subrayado.

“Desde este mismo momento vamos a actuar como si todos fueran positivos, aunque veremos en los próximos días si algunos son falsos positivos”, ha destacado el consejero. Cabe recordar que esta residencia de mayores ya se vio afectada por el virus durante el periodo de vigencia del Estado de Alarma.