La residencia de mayores Santa Isabel ha confirmado dos nuevos positivos por coronavirus. En total, son seis las personas afectadas por el covid-19 en estas instalaciones, según ha detallado Javier Tostado, jefe de personal de la institución. Actualmente, hay dos trabajadoras que se encuentran en aislamiento domiciliario, una de ellas desde el lunes y cuatro residentes infectados, de los cuales, tres están ingresados en el hospital, dos varones en el San Pedro de Alcántara y una mujer en el Virgen de la Montaña. Los tres tienen edades comprendidas entre los 87 y los 89 años. Además, en la misma residencia permanece en aislamiento otro varón de 95 años que en los últimos días ha dejado de tener fiebre y parece evolucionar favorablemente.

Tostado pretende evitar las especulaciones que se están barajando desde que se dio a conocer el brote en el centro la semana pasada, a través de las declaraciones de José Antonio Redondo, alcalde de la ciudad, tras la comisión de seguimiento que se viene realizando semanalmente para valorar el estado de la pandemia en el municipio.

Desde la residencia, este responsable explica que se están llevando a cabo todas las medidas de protección pertinentes para prevenir más contagios y que la respuesta de la ciudadanía ante el mencionado brote ha sido “excelente”. “Desde que se informó de los casos registrados no hemos parado de recibir materiales tanto de instituciones, empresas y particulares que han querido colaborar con la gestión del virus”, ha subrayado Tostado.

Del mismo modo, el jefe de personal quiere tranquilizar a los familiares de los residentes. “Sabemos que son momentos complicados y de mucha incertidumbre por el hecho de no poder visitar a los seres queridos, pero los familiares deben estar tranquilos, ya que la información que se está dando es la exacta”, ha asegurado.