No hay ninguna persona, ni residente, ni trabajador, en la residencia San Francisco de Plasencia con coronavirus. La Consejería de Sanidad ha trasladado públicamente la comunicación de la Gerencia del área de salud placentina de que esta residencia está ya libre del covid-19.

Según los datos de Sanidad, en este centro se han producido un total de 11 positivos, de un residente y diez trabajadores, pero todos han sido dados ya de alta. A excepción de las residencias de mayores placentinas donde no ha habido casos, como el Hogar de Nazaret y el centro que gestionan las Hermanitas de los Pobres, San Francisco ha sido siempre la residencia con menos afectados.

Por el contrario, la que cuenta actualmente con más positivos, un total de 32, es la de alzhéimer Los PInos, seguida del centro residencial Virgen del Puerto, con 9 positivos a fecha de este martes y el centro sociosanitario, con 6 contagiados. Así, en total son 47 los positivos actualmente en las residencias de mayores de Plasencia y no se han producido nuevos fallecidos en la última semana.

En cuanto a la residencia de Malpartida de Plasencia, Nuestra Señora de la Luz, según los datos de Sanidad hay actualmente 17 residentes positivos, de los que 11 están aislados. Seis trabajadores también se habían contagiado, pero han sido dados de alta y se han producido seis fallecimientos.