Resistiré, la canción grabada en 1988 por el Dúo Dinámico es el himno de la resistencia al coronavirus. Cada noche se entona con fuerza en muchos barrios extremeños para insuflarse valor unos vecinos a otros. El mensaje es directo: vamos a salir de ésta. Y por eso se ha vuelto, como se dice ahora, viral.

Ramón Arcusa y Manuel de la Calva publicaron tema cuando su carrera estaba más que consolidada. Entonces se dedicaban a hacer canciones y producir a otros artistas como el propio Julio Iglesias. En aquel momento pasó casi sin pena ni gloria, pero en 1990 Pedro Almodóvar la incluye en la banda sonora de Àtame, concretamente al final. Y experimenta un auge inesperado. Relanzó al Dúo Dinámico que volvía con fuerza a los escenarios y ese empuje sigue en la actualidad.

Hoy Extremadura también se une a ese grito unánime, cada noche, de hombres, mujeres y niños que se inyectan valor gracias a una letra que anima a sobreponerse a la adversidad. Cada noche es el mantra que entonan los extremeños para asegurarse que no están solos ante este enemigo invisible que cada día se cobra nuevas víctimas.