A pesar de la crisis sanitaria, Trujillo intenta reanudar alguna de sus actividades, en este caso, religiosas. Así, la hermandad de la Virgen de la Victoria de la ciudad, celebrará su tradicional Rosario de la Aurora, todos los sábados del mes de mayo, a partir del 16, a las ocho de la mañana.

“El Rosario de la Aurora, es una actividad que se realiza todos los sábados del mes de mayo. Nos reunimos en la Iglesia de San Martín, empezamos a rezar el Santo Rosario y procedemos durante el mismo a subir a la ermita del castillo, donde se encuentra nuestra Patrona”, señala el colectivo en su pagina web.

Sin embargo, este año, debido a la pandemia del coronavirus, el lugar donde se desarrollará será la explanada del castillo, media hora más tarde de lo habitual. Además, las personas que deseen participar, deberán hacerlo manteniendo una distancia de seguridad de dos metros y con mascarilla, “siguiendo las indicaciones que pueda realizar en el lugar la policía local”, subraya la hermandad en el cartel anunciador.