Este sábado, día 16, habrá terminado la primera fase del proceso de vacunación en las residencias de mayores de Plasencia y de todo el área de salud sin positivos en covid.

Según ha informado la Consejería de Sanidad, en el caso de Plasencia, ayer se terminó de vacunar en el Hogar de Nazaret y las Hermanitas de los Pobres y el sábado se hará en el centro sociosanitario. La semana pasada, ya se hizo en Los Pinos, San Francisco y el centro de las Hijas de San Vicente de Paúl.

Restaría vacunar en la residencia Virgen del Puerto, pero tiene positivos, un total de 23 entre usuarios (14) y residentes (9), por lo que “tendrá que esperar a quedar libre de covid”.

Respecto a los datos del área de salud, la consejería ha detallado que, desde este jueves y hasta el sábado, se vacunará en 18 residencias, “mañana y tarde”, que son las que faltan para completar la primera fase de la vacunación. Se administrarán unas 1.513 dosis.

En el caso de los sanitarios, esta semana ha comenzado la vacunación, que ya ha llegado a 430 profesionales. “El cálculo teórico para completar la vacunación a sanitarios en el área de salud es de 1.200 y se completaría la semana que viene”.