La iniciativa de la Universidad Popular, y de sus dinamizadoras Lumi Pérez, Conchi Prieto e Isabel Sánchez, de la ‘Primavera literaria’ sigue adelante un año más, a pesar del confinamiento y del Estado de Alarma por el covid-19, manteniendo como objetivo “la apuesta por la cultura y el fomento de la lectura y que perdure en el tiempo”, como explica Lumi Pérez.

Y es que a pesar del confinamiento que se vive en las casas, esta iniciativa cultural ha tenido una gran respuesta por parte de los vecinos y vecinas de Piornal que han decorado sus balcones y ventanas con sábanas, folios o cartulinas y mensajes literarios, bien de poemas o fragmentos de libros “con textos muy positivos y con un claro mensaje de fondo de ánimo y fuerza para todos en esta situación que estamos viviendo, con lo que estamos muy contentas por ello”, señala Pérez. Es una actividad libre y cualquiera puede colgar su mensaje, subirlo a las redes sociales etiquetando a la Universidad Popular de Piornal.

Esta iniciativa comenzó hace siete años gracias a la Asociación Juvenil El Garabato, que se encargó de la organización de la primera edición, en relación con la General del 27. “Posteriormente no se ha hecho todos los años, si no de forma intermitente y cada vez a iniciativa de un grupo o asociación de la localidad, como también lo hizo así la Escuela Profesional de Aprendizex. Esperamos que siga presente muchos años más esta actividad”, subraya Lumi Pérez.