El Ayuntamiento de Cáceres ha celebrado su acto institucional con motivo del Día de Extremadura con un recuerdo a las víctimas del Covid-19 y a la situación vivida por la pandemia, «que está influyendo en todas las parcelas de nuestra vida». Así lo manifestó el alcalde, Luis Salaya, durante la lectura de un manifiesto a las puertas de la casa consistorial, en el que ha destacado el consenso entre los grupos políticos «en los días más duros de la pandemia».

«Hemos profundizado en la política del consenso, acordando entre todos los grupos políticos y los agentes sociales y económicos un plan de impulso para nuestra ciudad, y hemos contado con la nueva y valiosa fuerza de una ciudadanía solidaria», ha señalado en referencia a la Red de Servicio Civil ante el Coronavirus (RedCor).

«Sirva nuestra experiencia para avanzar y mejorar. El camino que queda es largo y nos necesitamos todos», ha destacado Salaya, quien ha enviado un mensaje de optimismo: «Cabe la esperanza; hemos aprendido lecciones, y la ciudadanía ha estado a la altura de las exigencias» Hemos trabajado de manera colaborativa, tenemos herramientas como la agenda urbana para buscar el desarrollo sostenible de nuestra tierra con la participación de todos los actores públicos y privados», ha destacado el regidor cacereño.

Al respecto, ha mantenido que Extremadura debe encarar «nuevos desafíos», en lo sanitario, en lo educativo, lo social, laboral, económico y medioambiental, «y debe hacerlo con honestidad y con determinación, aún antes de haber sanado la herida del primer impacto de la pandemia». Asegura que trabaja para los jóvenes no tengan que marcharse.