+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL ALCALDE VALORA LOS DATOS DEL CORONAVIRUS

Salaya: «Estamos ahora recibiendo el golpe del puente del Pilar»

 

Una imagen del archivo del alcalde, Luis Salaya. - FRANCIS VILLEGAS

Sira Rumbo Ortega
20/10/2020

Para el alcalde, Luis Salaya, la causa del repunte de contagios en la capital cacereña se debe a la movilidad del puente del Pilar:  «Desde el jueves pasado estamos recibiendo el golpe del puente», aseguró ayer. Precisamente su equipo, para evitar la entrada de madrileños en la capital cacereña durante el puente del 12 de octubre, puso en marcha una campaña de vigilancia para impedir que los residentes en Madrid entraran en la ciudad. Lo anunció después de que el Gobierno declarara el estado de alarma en la capital española para limitar la movilidad y ayudar así a reducir la incidencia.

En los últimos siete días en la capital cacereña se han declarado dos nuevos brotes y en el ayuntamiento vuelve a rondar la idea de tener que aplicar restricciones más duras. El regidor cacereño advierte, no obstante, de que en estos momentos la situación no lo requiere; aunque es una opción que no se descarta si en los próximos días los contagios continúan al alza. Teniendo en cuenta además que dentro de una semana volverá a haber más días de fiesta con el puente de Todos los Santos. No obstante, ayer los datos volvieron a registrar un descenso después de seis días consecutivos en crecimiento. Y la presión hospitalaria tampoco preocupa en estos momentos, con una treintena de pacientes hospitalizados por esta enfermedad.

«Siempre está abierto el escenario de volver a aplicar medidas, aunque ahora mismo no sería necesario porque los datos son mucho mejores que en la mayoría de las ciudades de Extremadura», aseguró el alcalde. Y advirtió de que, a pesar de que la postura del consistorio «es intentar evitar por todos los medios llegar a medidas extraordinarias que ocasionen un daño a la economía», si llega el momento de tener que tomarlas, «ni regateamos ni presionamos para no tomarlas; entendemos que la salud es lo primero», sentenció.

La solución para evitar nuevas medidas, remarcó, es «insistir en la necesidad de ser muy prudentes, porque la autorregulación nos permite evitar llegar a medidas que luego se pagan en puestos de trabajo y en desarrollo de la economía».

Temas relacionados
 
 
 
9 Comentarios
09

Por DON ERRE QUE ERRE 17:58 - 20.10.2020

Tú si que tienes un golpe, pero en to lo alto.

08

Por la vieja del bisillo 14:24 - 20.10.2020

De verdad que no das una Alcalde, que suerte vas a tener.... que cuatro años en blanco vas a pasar.

07

Por deportista 14:03 - 20.10.2020

Bueno en China , vete a saber lo que hay, es una dictadura más o menos y nos ocultan lo que ellos quieren, pero de todas maneras los chinos en su conjunto, quizás por el miedo a las represiones, respetan mayoritariamente las reglas contra el virus y aquí con el cartel de "democracia" hacemos lo que nos da la gana....... y con eso digo todo......

06

Por amaliamarialaportuguesa 12:29 - 20.10.2020

Que poca credibilidad tiene la clase política,opinan de la pandemia como si supieran de qué están hablando. Todavía recuerdo los disparates del sr, Simón al principio de marzo. Estamos desconcertados por los políticos que estamos sufriendo,con preparación,muchos de ellos muy escasa.Salud

05

Por cacereño97000 11:46 - 20.10.2020

Tienes razón republicano si no fuera porque eres sectarista. Los mismo que han hecho los catalanes y ahora se van de bodorrios y comuniones a celebrarlo a Aragón. Estamos como estamos por tu gobierno.

04

Por Petete2017 10:44 - 20.10.2020

Pagando por el puente del Pilar? Y por las fiestas de estudiantes,que cuelgan en las redes y no hacéis nada.Por lo que pasa en algunos barrios donde no pida la policía...en fin esto se va al garete y no hacéis nada.Hay mucha gente con mucho miedo y no se les respeta.Pides cita para los sitios te hacen de esperar unonton.Llegas a la cola y te tratan fatal,pero a la hora del café se van al bar, allí se olvidan los contagios y todo.Si la mayoría dela gente trabaja pasándolo mal y con medidas,los que menos tienen que quejarse,salen todos los fines de semana,los puentes...por las tardes...en el descanso... así no se frena nada.Veras la que se va a liar en los santos ,en el cementerio los botellones de las castañas...

03

Por Qazryx 10:11 - 20.10.2020

No será por los madrileños que no dejastes entrar, verdad?

02

Por republicano65 9:26 - 20.10.2020

Cierto es, se esta viendo también en otras regiones donde la falta de empatía y responsabilidad de algunos ha hecho mella, los madrileños que tan orgullosos se sienten de serlo, a la mínima escapan del ruido y la contaminación de la gran ciudad buscando refugio y tranquilidad en provincias, que después en algunos casos no aprecian ni valoran, en fin es lo que se tiene al ser dirigidos y administrados por incompetentes que priman la economía a la salud.

01

Por yasta 9:25 - 20.10.2020

Hagamos lo que hagamos parece que no termina de funcionar. En China de donde viene el virus ya casi no se habla de él, supongo que tendríamos que intentar fijarnos en su plan de retención, a no ser que ellos tengan el antivirus y no lo sepamos son los únicos en todo el mundo que parece que saben cómo contener la pandemia.