El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, acaba de anunciar que rebajará a la mitad la tasa de terrazas y que lo hará a partir del año que viene. El mandatario municipal ha dicho que cambiará la ordenanza para beneficiar a uno de los sectores más castigados por la pandemia y que, junto al comercio, suponen el motor económico de la capital.

Salaya ha realizado estas declaraciones un día antes de la reunión que mañana tiene previsto celebrar con Acabares, uno de los colectivos que representa a los hosteleros de la ciudad. El regidor ha recordado, que en la actualidad, la terraza más cara de Cáceres paga 75 euros por mesa al año, es decir, un velador con 10 mesas debe abonar anualmente 750 euros.

En este sentido, el responsable municipal ha insistido en que el ayuntamiento solo puede llegar hasta aquí, porque ayudas de mayor calado deberían correr a cargo del gobierno de España o de la Junta de Extremadura puesto que el consistorio no dispone de más fondos. El alcalde explica que el de Cáceres fue uno de los primeros ayuntamiento españoles en la ampliación del número de mesas.