El Ministerio de Sanidad, en base a los informes enviados por la Junta de Extremadura, levantará a partir del próximo lunes el aislamiento domiciliario de Arroyo de la Luz. Así lo ha anunciado esta mañana el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, quien ha agradecido a los vecinos del municipio cacereño “el comportamiento y la comprensión”.

“El levantamiento del aislamiento social no significa que demos ningún paso atrás en el Estado de Alarma”, ha subrayado Vergeles. En este sentido, ha destacado que estarán “abiertas las entradas y salidas del pueblo para aquellas personas que de forma justificaba requieran hacerlo”.

La situación del municipio será el mismo que la del resto de municipios de Extremadura, es decir, que estará en estado de alarma como el resto del país. José María Vergeles ha explicado que el aislamiento social se decretó antes del estado de alarma y en razón a criterios epidemiológicos y teniendo en cuenta el control de su residencia de ancianos se ha recomendado desde el SES que Sanidad pueda levantar el aislamiento social y sus habitantes puedan estar en la misma situación que el resto de extremeños.

El consejero ha agradecido el comportamiento y la atención de los vecinos de Arroyo de la Luz quienes han obrado con responsabilidad social.