Desde "la retaguardia", "intuimos" que hay razones de sobra para aplaudir a las ocho al personal sanitario. El reportaje 'En primera línea', que estrena esta noche Atresmedia, pretende mostrar esos motivos, acercando a los hogares la realidad actual de los hospitales españoles, entre ellos de Cáceres.

Ese es el principal propósito del programa: darle a la gente "la oportunidad de ver lo que de ninguna otra manera es posible", cuenta Luz Aldama, directora del reportaje y del área de Programas de Actualidad de Atresmedia TV, en una entrevista telefónica con Efe.

Una de las situaciones retratadas "explica muy bien" el objetivo de "En primera línea": el director médico del Hospital San Pedro de Alcántara (Cáceres) -enfermo de coronavirus- es testigo, como paciente, de "cómo se está gestionando una situación tan complicada", pero le preocupa que no se vea lo mismo desde fuera.

Para poner el foco en el centro, equipos reducidos, "un reportero y un cámara, con los mínimos recursos", han documentado cómo es el día a día en La Fe de Valencia, el hospital de campaña de IFEMA y el complejo hospitalario de Cáceres.

"Necesitábamos entrar dentro de los hospitales para mostrar a los espectadores en qué consiste el trabajo combatiendo la crisis del coronavirus", argumenta Aldama sobre un trabajo "contra reloj", grabado entre el lunes y el sábado de la Semana Santa.

Este miércoles, justo cuando se cumple un mes del decreto del estado de alarma, Antena 3 y laSexta estrenan en transmisión simultánea el resultado, que "Atresmedia ha valorado y ha decidido emitir en 'prime time'", a las 22:45h.