Finalmente, el santuario de Nuestra Señora la Virgen de la Montaña abrirá el próximo 26 de mayo y con un aforo máximo de 30 personas. el Santuario desde el día 26 de mayo. La cofradía ha decidido esta fecha coincidiendo con el inicio de la Fase 2 de la desescalada, aunque de momento es una incógnita si Cáceres la superará o no. En cualquier caso el templo abrirá ese día en horario de 18.00 a 21.00 horas. Eso sí, la junta de gobierno de la Real Cofradía ha decidido suspender todos los cultos (misas diarias, sabatina y misa de víspera.

Esas 30 personas son las que podrán estar a la vez dentro del santuario (23 en la nave central). Se indicará en los bancos el lugar donde cada persona podrá sentarse, mediante la colocación de una estampa de la Virgen. Se ruega estar de pie en el pasillo central el menor tiempo posible. Toda información relativa a aforo, entrada y salida será indicado debidamente con carteles visibles en diferentes lugares del recinto.

Además, se ha determinado la prohibición total de entrar sin mascarilla. La 4ntrada se realizará por la puerta habitual y la salida por la galería. "Se ruega no hacer tertulias en la citada galería para facilitar el recogimiento de aquellas personas que estén rezando en el interior", explica en un comunicado la hermandad.

En la entrada habitual, los fielrd encontrarán una alfombra desinfectante y gel hidroalcohólico para su cómoda desinfección. Los veleros estarán conectados, "por lo que rogamos hagan uso de ellos, pero que no se acumulen cerca de los mismos, manteniendo siempre la distancia de seguridad", añade la cofradía.

Siempre habrá en el santuario algún voluntario o miembro de la Junta de Gobierno, durante este horario, para resolver cualquier duda que puedan tener. Estará totalmente prohibido subir al camarín de la Virgen.