Durante estas fechas de alerta sanitaria no dejan de sucederse las iniciativas solidarias por parte de diferentes colectivos. En este sentido, el sector caprino acaba de poner en marcha una campaña para la donación de productos a los colectivos más desfavorecidos.

La iniciativa, según explica María Dolores López, secretaria técnica de Acriflor (Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de Raza Florida), con sede en Monesterio, servirá para “mostrar el lado más solidario de la ganadería caprina”, con el objetivo de que sus “magníficos productos” lleguen a hospitales, residencias y otros colectivos desfavorecidos. Se trata de una iniciativa “solidaria y sin ánimo de lucro”, promovida por la Federación Andaluza de Asociaciones de Caprino de Raza Pura, y sus agrupaciones asociadas.

Sector primario

Según el colectivo, en esta crisis sanitaria, “el sector primario lo está dando todo para surtir de alimentos de primera necesidad a toda la población”; aunque, sin embargo, “el sector está viéndose afectado por una crisis de mercado”, todavía “más agravada”, en las pequeñas ganaderías de caprino, que sufren el cierre de la hostelería, el cese de mercados ambulantes y la venta directa al consumidor, y que por lo tanto “no pueden colocar ni vender sus productos artesanales”.

Aún así, el sector, pone en marcha esta campaña, “donando parte de sus productos” a los colectivos más afectados por la actual crisis sanitaria, con la que además se pretende “aumentar el consumo de productos derivados del caprino.

Campaña

Los ciudadanos también pueden participar en esta campaña donando leche, queso y cabrito a hospitales o residencias de mayores. Para ello sólo deben entrar en la página web www.cabrandalucia.com y adquirir lotes de productos formados por tetrabriks de leche de cabra, quesos y carne de cabrito, que se harán llegar a los centros receptores. También se pueden hacer donaciones libres, a través de la cuenta bancaria que se puede encontrar en la misma dirección web.