Segundo policía local de Plasencia que da negativo en la prueba del coronavirus. Eran tres los miembros de la plantilla que habían permanecido en aislamiento domiciliario al tener síntomas compatibles con la enfermedad.

El primero, un mando, tuvo fiebre y se aisló. Fue a finales de marzo y, tras esperar varias semanas para las pruebas, finalmente dieron negativo y se ha reincorporado recientemente al servicio. El que ahora ha dado negativo también tuvo síntomas y, como medida de prevención, se aisló no solo él sino también su compañero de turno. Al dar ahora negativo, ambos podrán reincorporarse al servicio, como ha confirmado hoy el alcalde placentino, Fernando Pizarro, quien ha subrayado: "no tenemos ningún policía local contagiado".

El que todavía está a la espera de los resultados del test es el concejal de Recursos Humanos y Sanidad, Álvaro Astasio, que también es enfermero en el hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata. Permanece aislado en su domicilio y se le han realizado las pruebas, aunque de momento no le han notificado el resultado. Quien ya lo tiene y dio negativo es la concejala de Deportes, Diversidad e Inclusión, Isa Blanco.