+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

crisis del coronavirus

El Sepad suspende las visitas familiares en las residencias de Cáceres

 

Desinfección de la Asistida. - EUROPA PRESS

REDACCIÓN
06/08/2020

«Debido a la aparición de un brote de covid-19 originado en la ciudad de Cáceres (importado de Ecuador con seis afectados y 69 personas en estudio) y cumpliendo las recomendaciones de la dirección general de Salud Pública, se informa de que se suspenden las visitas familiares, las salidas de los residentes y los ingresos en los centros. Dicha situación se mantendrá hasta conocer el control del brote. Reiteramos que se extremen las medidas de protección y prevención tanto con las personas residentes como con todos los trabajadores». Es parte del comunicado que se envió este jueves desde el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) para explicar que debido a la incidencia del virus se procede al cierre de todas las residencias (públicas y privadas) de la capital cacereña. La decisión no afecta pues a los pueblos que dependen de este área de salud.

Entre los centros de mayores que se cierran de nuevo está El Cuartillo, más conocida como la Asistida, la más castigada por la pandemia en Extremadura, desde donde quisieron aclarar que allí no se ha registrado ningún nuevo caso positivo de coronavirus.

Temas relacionados
 
 
 
1 Comentario
01

Por Raulfernandez 19:10 - 06.08.2020

Parece ser que los brotes de COVID sólo afectan en las Residencias de Mayores y no en las terrazas de verano de 500 personas.............realmente si existe un brote de COVID en la Ciudad de Cáceres deberá tomar el SES las mismas medidas sanitarias y de prevención para todas las actividades donde se aglomere gente, más aún en las cuales exista una gran afluencia de personas no?............o sólo se van a tomar en las residencias de mayores?.......realmente este Pais se irá a la mierda con las decisiones tan sumamente razonable y selectivas que se toman por algunos.........