La Residencia de Ancianos de Coria, que gestiona el ayuntamiento, está ya bajo la dirección de los responsables del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) de la consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, y la intervención asistencial la realiza ya el Servicio Extremeño de Salud (SES) desde el Área de Salud de Coria.

Así se ha confirmado desde la propia consejería que señala además que esta situación ya ha sido comunicada al ayuntamiento cauriense. Asimismo, las mismas fuentes explican que, a día de hoy, el centro, con 86 plazas con mayores válidos y asistidos, tiene confirmados 3 residentes y 3 trabajadores positivos por covid- 19, y detallan que, por el momento, «no figura registrado ningún aislado en hospital de esa residencia». Con esta nueva situación de intervención, la residencia deja de ser centro social donde se prestan los cuidados de atención a los residentes por su situación de dependencia, y pasa a convertirse en centro sanitario, donde prima mucho más la atención sanitaria. Con esta medida se quiere evitar contagios por covid-19 y proporcionar una atención eficaz.

Por su parte, el alcalde de Coria, que desde el inicio del estado de alarma dijo que no informaría de ningún dato en lo que a afectados sobre el virus se refiere, este martes anunció que hoy miércoles ofrecerá una intervención pública sobre las reuniones y conversaciones con los responsables del SES y Sepad durante estos últimos días, a los que asegura que pidió que tomasen medidas de refuerzo en personal y material.