El Servicio Extremeño de Salud (SES) interviene la residencia Virgen del Puerto de Plasencia, ubicada en la urbanización Ciudad Jardín de la localidad, tras registrar 15 positivos en coronavirus. Seis de los contagiados son personal sanitario del centro, entre ellos el médico. El resto (nueve) se trata de residentes que también han dado positivo en la prueba del covid-19. Tal y como informa el SES ocho han sido trasladados al hospital de Plasencia, donde se encuentran aislados.

Tras detectarse los contagios el SES tomó el mando de la residencia y reforzó el servicio sanitario, aportando los equipos y personal necesario para cumplir el protocolo establecido en residencias por la crisis sanitaria . De esta forma, en estos momentos los usuarios son atendidos por el equipo de Atención Primaria del centro de salud "El SES y el Sepad mantienen el centro en supervisión y vigilancia constante para detener los contagios", afirma el Servicio Extremeño de Salud. Es el protocolo que se sigue con todos los geriátricos que cuentan con positivos en coronavirus o con fallecidos.

Según ha podido saber este diario el origen del contagio en esta residencia fue un anciano que estuvo ingresado en el hospital de Plasencia en la misma planta que el paciente que fue intervenido de la cadera y después dio positivo en covid-19. Este usuario, tras permanecer ingresado unos días regresó a la residencia Ciudad Jardín, donde a los pocos días comenzó a tener síntomas. Se cree que durante el tiempo que permaneció antes de que la enfermedad se hiciera evidente propagó el virus. El centro, que abrió sus puertas hace unos meses, cuenta con 87 internos.

Tras conocer la situación el Ayuntamiento de Plasencia ordenó la desinfección de los exteriores e interiores de la residencia y en estos momentos también se somete a una limpieza exhaustiva el resto del edificio.Hasta el momento es la primera residencia de la localidad (en total hay siete) con internos infectados.