Con el objetivo principal de ofrecer “confianza y seguridad” a los clientes que se acercan a cualquier establecimiento de Monesterio, “sea cual sea, su actividad”, el ayuntamiento ha puesto en marcha el proyecto, “Monesterio Seguro y Protegido”, a cuya iniciativa se han adherido, en sólo una semana “sesenta empresarios”.

El proyecto, según ha señalado el alcalde, Antonio Garrote, contempla una serie de “compromisos mutuos”; con el que “garantizar” que las instalaciones en las que se desarrolla la actividad empresarial poseen “todas las condiciones higiénicas y sanitarias”. Del mismo modo, se pretende que cliente, “de un simple vistazo”, identifique que su lugar de compras es seguro y está protegido frente al covid-19. Para ello se ha ideado un distintivo, que deberá ser colocado en lugar visible, “indicativo de la adhesión y compromiso con este proyecto”.

Contraprestación

Mientras que los empresarios se comprometen a realizar su actividad en condiciones óptimas de salubridad e higiene, e incluso con el compromiso a que sus establecimientos sean sometidos a analíticas periódicas para descartar cualquier foco de infección, el ayuntamiento pone a su disposición dos generadores de ozono, y el personal necesario para su manejo. Así, “atendiendo a los horarios y necesidades de las empresas”, el ayuntamiento está realizando un cuadrante para que los empleados municipales acudan a desinfectar los negocios.

Turismo

Ante la proximidad de la Fase 3 de la desescalada, y la “posibilidad de que el turismo interprovincial pueda acelerarse”, el alcalde ha manifestado que “durante esta semana se está incrementando el trabajo y el contacto” con los empresarios, con la finalidad de que puedan contar cuanto antes, con las garantías de higiene y protección, “fundamentales para la recuperación económica y del empleo” en la localidad.