Un total de 72 aulas extremeñas comenzarán la semana con formación telemática, al estar en cuarentena por casos positivos de coronavirus entre profesorado y alumnos, después de que Salud haya comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de cuarentena en 5 clases de 5 centros educativos.

Se trata, de un aula del CEIP San Roque, de Almendralejo, que ahora deberá seguir el proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa, al igual que otra aula del CRA Quercus, de Aldeacentenera; una clase del CEIP Nuestra Señora de la Luz, de Arroyo de la Luz; un grupo del CEIP Nuestra Señora de las Nieves, de La Zarza; y una clase del CEIP Los Arcos, de Malpartida de Cáceres.

Por otra parte, tras cumplirse las cuarentenas puestas por las autoridades sanitarias, mañana retomarán las clases presenciales en 17 aulas de 15 centros educativos de la región.

Además, recuerda que debido a la mejora de la incidencia de la covid-19 en la localidad pacense de Berlanga, reabren ya sus dos centros educativos, como son eel CEIP Jacobo Rodríguez Pereira (161 estudiantes) y el IESO Cuatro Vilas (158 estudiantes).