Llegan pero ni son suficientes ni lo hacen en tiempo. Las residencias de mayores de la diócesis Coria-Cáceres denuncian falta de abastecimiento de medios de protección para proteger frente al contagio del coronavirus.

Los siete centros repartidos en la provincia (Cáceres, Coria, Membrío, Aldeanueva, Brozas y Torrejoncillo) que atienden a más de 400 mayores, un sector de población especialmente vulnerable al virus, y cuentan con 170 profesionales en plantilla, lamentan que desde esta semana los proveedores no garantizan la llegada de suministros como mascarillas para poder seguir el protocolo que marcan las autoridades sanitarias.

En declaraciones a este diario, el coordinador de residencias en la diócesis cacereña y portavoz del gabinete de crisis en este área, Paco Delgado, pone de relieve que viven una situación que "expone a todos a un riesgo". En ese sentido, asegura que de momento no se ha producido ninguna incidencia y todo funciona con "normalidad" aunque manifiesta su preocupación en el caso en el que se produjera algún caso. "Si tuviéramos alguna sospecha de algún caso en alguno de los centros no podríamos atenderlo", lamenta.

En esa línea, argumenta que desde hace días llevan insistiendo a las autoridades competentes para que garanticen suministros en pero aún no han recibido respuesta. Insiste en cualquier caso en que entienden lo "extraordinario" de la situación pero critican la situación de "incertidumbre", insisten en que la coordinación y la prevención en estos momentos es "imprescindible" y piden una solución de urgencia y que se agilicen las garantías de protección es centros de especial riesgo como es el caso de los centros de mayores.