El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, anunció que las tareas de limpieza y desinfección de los colegios públicos de la ciudad serán reforzadas con siete personas más que se van a contratar y que se suman a las 21 personas que ya realizan esta labor. Este fue uno de los temas acordados en las reuniones que mantuvo, tanto ayer como el jueves, con los responsables de los centros de educación infantil y primaria. También se reunió con los centros de secundaria.

En esas reuniones, «y en aras de que el curso escolar se desarrolle de la mejor manera posible, de forma segura y sin que haya contagios», una de las primeras medidas que se trató fue el protocolo de desinfección y limpieza de los centros. Siete personas se sumarán a los 21 que ya realizaban esta labor, «para que haya limpieza y desinfección también por la mañana, con lo que el personal aumenta un 33%», explicó Pizarro.

Además, los conserjes también tendrán una labor importante de ayuda como, por ejemplo, la ventilación de aulas y espacios o el control de la limpieza de manos del alumnado. De igual forma, se reserva una bolsa de 250 horas de trabajo «por si existiera alguna contingencia determinada como contagios y adelantándonos así a esas circunstancias que pudieran surgir», señaló el alcalde.

COLABORACIÓN POLICIAL / También se habló sobre el control en las entradas y salidas de los centros. «Para ello también estuvieron presentes agentes de la Policía Local en la reunión con el fin de conocer los planes y establecer eso controles también en el tráfico, para que no se produzcan aglomeraciones». Tras las reuniones, Pizarro aseveró que han sido «satisfactorias y todo para ayudar y arrimar el hombro en esta situación».

En cuanto a la petición de espacios municipales, los que más han pedido esas instalaciones han sido los centros de educación secundaria. Por ello, han pedido espacios como los campos de fútbol de la Isla y la Coronación, el pabellón cubierto de la Data, la Casa de la Juventud, el Teatro Alkázar, la Sala Verdugo o las aulas de la UNED, entre otros.