Los siete traumatólogos del hospital Virgen del Puerto de Plasencia que estaban en cuarentena debido al positivo en covid-19 de uno de ellos “se incorporan hoy a la actividad laboral”. Lo ha confirmado este martes la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura.

Fue el pasado 24 de octubre cuando Sanidad informó del aislamiento, tanto del positivo, como del resto de los facultativos del servicio, al ser considerados contactos estrechos. Entonces, señaló que la previsión era que permanecieran diez días confinados, como así ha sido.

Mientras tanto, la consejería explicó que Traumatólogos del Hospital Universitario de Badajoz y el Hospital Universitario de Cáceres estaban realizando la cobertura del servicio. Según esta información, ha habido "dos facultativos de guardia de presencia” que se quedaban al día siguiente trabajando por la mañana", de forma que han coincidido "todos los días, salvo festivos, cuatro facultativos para cubrir la actividad asistencial programada", de planta, consultas y quirófanos.

Subrayó además que se mantendría “la actividad asistencial programada y la cobertura de guardias".