Complicada situación en la residencia de mayores de Santa Amalia, donde la fiebre y los síntomas aparecen y desaparecen en varios usuarios, obligándoles a aislamiento por protocolo, según ha informado a última hora de este martes el ayuntamiento amaliense.

Sigue habiendo tres usuarios con positivo confirmado. Además hay seis usuarios aislados con ciertos síntomas de covid 19 y dos usuarios aislados por contacto directo con positivos, pero que se encuentran asintomáticos.

El resto de usuarios están bien, sin síntomas y estables, aunque aislados en grupos para evitar contagios generalizados.

La trabajadora con síntomas sigue a la espera de los resultados del test. Ningún otro trabajador presenta síntomas.

La información a los familiares sigue siendo diaria. Esta residencia recibió este lunes la primera donación de material sanitario y oxímetros gracias a la campaña de captación de fondos llevada a cabo por varias asociaciones del municipio.

En la población sigue existiendo un solo positivo. Con respecto al resto de vecinos con síntomas y en aislamiento el ayuntamiento no tiene constancia de confirmación de ningún positivo más.

La alcaldesa de Santa Amalia, Raquel Castaño, destaca la labor de policía local y guardia civil para mantener la cuarentena.