Siguiendo las recomendaciones que para otros sectores ha pedido el alcalde de Almendralejo, la concejalía de Cultura ha anunciado que las actividades culturales programadas para las próximas dos semanas, tanto las previstas en el teatro Carolina Coronado como las relacionadas con el Otoño Literario, quedan suspendidas como medida de prevención para frenar la ola de contagios por coronavirus en la ciudad.

A pesar de que todas las citas se ajustaban a un protocolo que cumplía las medidas higiénico sanitarias y de que “la cultura es segura”, como dijo el concejal Domingo Cruz, desde la alcaldía se quiere evitar cualquier situación que pueda malinterpretarse.

El primer edil ya pidió disculpas a la ciudadanía por haberse representado la obra de teatro del pasado viernes, tras recomendar previamente que no hubiera público en otros eventos como los toros y el fútbol.

Así las cosas, se suspende la presentación de la primera edición de los premios de la Federación de Asociaciones de Mujeres Feministas de Extremadura que estaba prevista para el jueves en el teatro, el fallo del jurado del premio de poesía José de Espronceda previsto para el viernes 2 de octubre, así como una representación infantil que había el domingo.

Desde el Ayuntamiento indican que las nuevas fechas para actividades culturales dependerán de la evolución de los datos de contagio por covid-19 en la ciudad.