La Sociedad Filarmónica de Badajoz cancela las dos últimas actividades del XI Ciclo de Música Actual de Badajoz previstas para este mes, ante las recomendaciones de las autoridades sanitarias por la situación originada por el COVID-19.

Así, se suspende el Taller ‘Fabrica tu micrófono. Explora sonidos’ que iba a impartir Rober Martínez, de Mutan Monkey Instruments, el sábado 14 de marzo en el Meiac. También se cancela el espectáculo ‘Struwwelpeter. Cuentos crueles al oído’ que iba a estrenar el Ensemble de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, dirigida por Jordi Francés, el 21 de marzo en el teatro López de Ayala. Este espectáculo cerraba el XI Ciclo de Música Actual.

Además, la Sociedad FIlarmónica aplaza hasta nueva fecha el XXV Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz que se iba a celebrar del 21 de marzo al 1 de abril en diferentes iglesias de Badajoz y otras localidades de la provincia.

Además, también para evitar contagios del COVID 19, la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Badajoz ha decidido suspender el Pregón de Semana que debía pronunciar Juanjo Montes en el teatro López de Ayala.

También ha decidido suspender durante los próximos 15 días los ensayos de los agrupaciones de costaleros, según ha adelantado, a la esperar de remitir un comunicado al respecto.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Montijo ha suspendido también las actividades previstas para el resto de la semana, como el Café tertulia de hoy sobre 'Secuelas de la violencia de género en mujeres víctimas y sus hijos e hijas': la visita de la oenegé Save Children a la comunidad educativa de Montijo, mañana, por el Día de la Paz, y la presentación del libro 'Hormigas de gaztambide', de Simón Ferrero, con la actuación en directo de Jorge Navarro.

Igualmente se suspende un torneo de béisbol previsto para el sábado y un concierto de Amadeus-In y Ballet de Cámara Amadeus, previsto para el domingo, día 15.

El ayuntamiento montijano ha suspendido también la actividad 'El ejercicio te cuida y todas las del Hogar de Mayores. Y manda un mensaje de tranquilidad al vecindario sobre este asunto, porque se están tomando las medidas preventivas oportunas siguiendo las indicaciones del Sistema Nacional de Salud.