El balance diario del Ministerio de Sanidad sobre la evolución del coronavirus indica que el número de muertes diarias ha vuelto a crecer ligeramente, con 567 fallecimientos, 50 más que el lunes. Si bien, sigue por debajo de los 500 decesos cuando hace una semana superaban las 700 y el 2 de abril se alcanzó el pico, con 950 fallecimientos en 24 horas.

Por eso, el director del centro de emergencias sanitarias, Fernando Simón, que este martes se ha incorporado a la rueda de prensa del comité técnico de gestión de la crisis sanitaria, ha considerado que, aunque la cifra de fallecidos aún "se tienen que reducir", sigue la línea descendente iniciada gracias a las medidas de confinamiento, si bien con algunas oscilaciones, que normalmente los martes están relacionadas con una puesta a punto de la estadística después de que el fin de semana se haya producido retrasos en las notificaciones. Esta semana, en cualquier caso, es especial y como el lunes fue festivo en algunas autonomías habrá que esperar algún día más para comprobar efectivamente cómo evoluciona la tendencia.

En cuanto al número de contagiados, sigue con el crecimiento más lento, con 3.045 nuevos positivos, la cifra más baja desde el 20 de marzo. El cómputo total se sitúa en 172.541 diagnosticados.

En cuanto a las personas curadas, suponen el 39% de los infectados, con 2.777 nuevas altas, hasta las 67.504 personas recuperadas oficialmente de la enfermedad.