La incidencia del coronavirus en las residencias de mayores de Mérida ya es prácticamente mínima. Según los datos facilitados ayer a este diario por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, ya han recibido el alta epidemiológica el 88% de los pacientes contagiadas desde el inicio de la pandemia en cuatro centros: Rosalba, El Prado, Casaverde y Sociosanitario. En concreto, ya se han curado 60 de las 68 personas (sanitarios y residentes) que se han contagiado en estas residencias.

El centro de rehabilitación Casaverde acumula 30 casos positivos en covid-19 (14 residentes y 16 trabajadores). Tan solo falta por recibir el alta un trabajador, pues el resto de los contagiados ya han superado la enfermedad. Además, el hospital de media estancia ha registrado un fallecimiento a causa del coronavirus.

Por su parte, la residencia de mayores Rosalba cuenta con 20 casos positivos acumulados (16 residentes y cuatro trabajadores), de los que solo quedan por recibir el alta tres residentes. Asimismo, se han producido tres fallecimientos por el coronavirus. El centro sociosanitario Adolfo Díaz Ambrona acumula 18 casos positivos (tres residentes y 12 trabajadores). En la actualidad, solo queda por obtener el alta epidemiológica un empleado.

Por otra parte, la residencia de mayores El Prado tiene un trabajador que ha dado positivo en covid-19, al igual que el asilo de ancianos Santa Teresa de Jornet, aunque en este caso se trata de un residente infectado. Cabe destacar que el aislo ha estado libre de coronavirus durante buena parte de la crisis sanitaria. La residencia de mayores Los Olivos es la única de la ciudad que a día de hoy continua sin registrar ningún caso positivo.