El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha adelantado a los grupos políticos en una reunión semanal del seguimiento de la crisis del coronavirus, que desde el ayuntamiento se ha propuesto a la Junta de Extremadura la suspensión del reparto a domicilio de los menús de los comedores escolares que el propio consistorio estaba repartiendo a través de voluntarios. Así lo ha decidido “para evitar salidas innecesarias”.

De este modo, a partir del 12 de mayo, las familias beneficiarias de los comedores escolares deberán recoger estos kits de alimentación en uno de los puntos habilitados para tal efecto como son los colegios de San Roque, José de Espronceda, Montero de Espinosa y Antonio Machado (a éste último acudirán también los padres y madres de los centros de San Francisco y Ortega y Gasset). La recogida se hará los martes y viernes, entre las 12 y 14 horas.

Hay que recordar que durante este reparto de menús para escolares han colaborado empresas locales como Torres de Briz, que dispuso de sus vehículos para hacer el reparto.

También hubo una cierta polémica con estos menús suscitada por una información de Podemos Almendralejo que desvelaba las quejas de algunas familias por recibir estos alimentos en mal estado e, incluso, caducados. La información fue desmentida por el ayuntamiento de Almendralejo asegurando que todos los menús estaban en buen estado y con raciones acorde a las edades.