El Ayuntamiento de Guijo de Santa Bárbara, en la comarca de La Vera, ha anunciado que, debido a la emergencia sanitaria existente por el covid-19, se ha tomado la decisión de “aplazar” la festividad de Viriato, que estaba prevista para los próximos 1 y 2 de mayo en la localidad. Esta decisión se ha tomado “porque queremos que sea un acontecimiento que se pueda disfrutar al máximo y que reúna a cuanta más gente mejor, situación que ahora mismo no se puede dar, por lo que es oportuno emplazarla para más adelante”, explican desde el ayuntamiento. Así mismo, el concurso de carteles anunciadores de la fiesta queda también cancelado hasta fijar una nueva fecha.

Por su parte, la organización del X Cross Popular Solidario y la VII Ruta Senderista ‘Camino de la Ermita de la Dehesa’ ha decidido aplazar la realización de estos eventos previstos para el 4 de abril. “Una vez que la situación se normalice, la organización se reunirá para intentar buscar una nueva fecha para su realización o para decidir su suspensión definitiva”, explican. Para los participantes que ya habían pagado su inscripción “se les devolverá el importe, si lo desean, o les puede servir para una nueva inscripción”, subrayan desde la organización.

Y en el Valle del Ambroz, la ruta solidaria a favor de Hugo García, un joven con descendencia en Hervás, también se aplaza y se llevará a cabo cuando las condiciones así lo permitan. Ya había más de 280 inscritos, a los que se mantendrá la inscripción y también se les entregará la camiseta conmemorativa cuando se lleve a cabo la ruta.