De tienta con capote y mascarilla. Así retomaron ayer los alumnos mayores de 14 años de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz las clases después de dos meses y medio, en los que se han ejercitado en casa. La escuela reanudó su actividad con la mayoría de sus alumnos, divididos en dos grupos. Uno, el de los menores de 14 años, bajo cubierto en los pasillos del tendido donde tiene su sede, y el otro, el de los más mayores, en un tentadero, explicó el diputado delegado del Patronato de Tauromaquia, Pedro Ledesma.

Asistieron casi todos los alumnos, salvo uno cuya familia prefiere esperar antes de permitir que vuelva a sus clases presenciales; otro de Portugal «que no puede venir porque la frontera permanece cerrada y se incorporará cuando se permita el paso»; y otro de Málaga «que viene el viernes por la tarde y el sábado; y hay otro de Sevilla». señaló.

La vuelta a las clases con presencia física se preparó en una reunión celebrada el 27 de mayo con los alumnos y sus familias, en la que se les informó sobre todas las medidas de seguridad y protección adoptadas y se les entregó una guía con las normas a seguir.

Así, el grupo de los más pequeños retomó los entrenamientos con el director de la escuela, Luis Reinoso ‘El Cartujano’, y el preparador físico, el doctor en Educación Física y exalumno, Miguel Ángel Pérez.

Lo hicieron en los pasillos que dan al graderío, bajo cubierto. Este grupo accede a la escuela por la puerta de Taquilla y sale por la del Tendido 2, para mantener itinerario diferente al del otro grupo, para que no se encuentren.

Todos los alumnos deben utilizar las alfombras desinfectantes, el gel para el lavado de manos, llevar mascarilla y mantener la distancia social, «todas las medidas de seguridad, y cada uno tiene su área separada de los demás, pues es el espacio es muy amplio», señaló el diputado.

Además, todos deben lavar la ropa y desinfectar los instrumentos cada vez que vuelven a casa, y la escuela hace lo mismo con su material.

El segundo grupo, que entra por la puerta de Conserjería y sale por la de Cuadrillas, recibe sus clases en el ruedo, pero ayer fue en un tentadero, con tres vacas de la ganadería de Luis Albarrán, en la finca La Brevera, en Alconchel, todos con su equipo de toreo y con mascarilla.