El Ayuntamiento de Trujillo, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha activado un plan de apertura parcial de los huertos urbanos ubicados en el Parque de San Lázaro, con el objetivo de facilitar su cuidado y mantenimiento por parte de las personas adjudicatarias de cada una de las parcelas que lo componen.

Según el comunicado del consistorio: “esta medida se adopta de acuerdo con el nuevo decreto que regula el Estado de Alarma, con el objetivo de dar una respuesta a los titulares de parcelas de huertos urbanos que se han visto afectadas por el cierre del parque y las limitaciones de circulación de personas”, señala.

De esta manera, el ayuntamiento abrirá las instalaciones mencionadas los lunes, miércoles y viernes de doce del mediodía a dos de la tarde y permitirá que cada titular de parcela cuente con unas horas para llevar a cabo las labores de mantenimiento necesarias.

En cualquier caso, los usuarios que acudan durante los próximos días al recinto, deberán llevar siempre consigo, según las indicaciones del propio comunicado, el documento de la cesión de parcela, ya que “le podrá ser requerido para su movilidad”.