Almendralejo se ha sumado a la campaña nacional ‘Todo Pasará' llevada a cabo por artistas que apoyan a sanitarios, policías y, en general, a toda la población que lucha contra el covid-19. Lo hace con el diseño de carteles que portan mensajes de esperanza y la instalación de varias pancartas con uno de sus diseños en el hospital Tierra de Barros, los dos centros de salud de San Roque y San José, así como en uno de los balcones del consistorio.

La iniciativa de la asociación Armazón surge para apoyar a la plataforma Makers CoVida en la fabricación de modo altruista de válvulas y adaptadores para las máscaras de buceo que, a posteriori, son utilizadas con los respiradores básicos y como especial protección en esta emergencia sanitaria internacional.

El hospital Tierra de Barros de Almendralejo ha recibido de esta plataforma una decena de respiradores y más de 160 ‘abre puertas’, gracias también a la colaboración de los voluntarios del Fablab Xtrene, el laboratorio digital de Almendralejo que también está incluido en la plataforma.