Siguiendo las medidas preventivas y recomendaciones de salud pública en Extremadura como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus, la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz suspendió su actividad docente presencial el pasado 12 de marzo, pero sus alumnos continúan formándose en casa durante el periodo de confinamiento. Así, la dirección de la escuela, además de darles consejos para prevenir el contagio y propagación del covid-19, les ha proporcionado un manual de preparación física dividido en seis jornadas, que deben repetir semanalmente, con el objetivo de que se mantengan en forma a pesar del encierro.

También, para que no pierdan el contacto con los trastos, se les ha recomendado que al menos una hora al día practiquen el toreo de salón; dediquen otra media hora al capote y el mismo tiempo a la muleta. Asimismo, se les anima a que, si pueden, impliquen a sus familias en sus prácticas.

Los alumnos de la escuela taurina han acogido con «entusiasmo» estas recomendaciones, que llevan a cabo por las tardes, una vez que terminan sus tareas académicas, según explican fuentes de la institución provincial.

Pedro Ledesma, gerente de la escuela, apunta que, a través del grupo de Whatsapp, «a modo de juego les contamos la historia de la escuela, subimos fotos de antiguos alumnos, actividades de la escuela y anécdotas sucedidas en sus 21 años de existencia». A los alumnos se les plantean preguntas que deben contestar y el premio es tener asegurada su participación en tentaderos y festejos que se celebren este año, «una idea que les está motivando enormemente».