El Ayuntamiento de Torrejoncillo ha convocado las bases para la concesión de nuevas ayudas a la pequeña y mediana empresa tanto para dicho municipio como para su pedanía, Valdencín. Estas ayudas tendrán un importe máximo por persona o entidad beneficiaria de hasta 550 euros y tratan de paliar los efectos negativos por la crisis sanitaria provocada por el brote de covid-19, afectando tanto a la actividad productiva como al bienestar de los ciudadanos. Por ello, el ayuntamiento ha dado prioridad a proteger, preservar y dar soporte al tejido productivo y social y minimizar el impacto.

La cuantía total para las subvenciones a empresas y autónomos es de 75.000 euros destinadas a cubrir, entre otros gastos, los relacionados con la adquisición de material de protección contra el covid-19.

También los de alquiler del local destinado al desarrollo de la actividad empresarial, las correspondientes tasas municipales por abastecimiento de agua potable, alcantarillado, y recogida de residuos sólidos urbanos; y los impuestos del IBI de dicho local, el Impuesto sobre Vehículo de Tracción Mecánica relacionados con la actividad y gastos de gestoría.