Stephen Miller, el principal asesor en inmigración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que ha dado positivo por coronavirus. Miller ocupa el número 23 de la lista de personas contagiadas en la Casa Blanca en la última semana, entre el propio presidente, hospitalizado el viernes y ya dado de alta. Numerosos miembros de la cúpula militar también se encuentran en cuarentena despues de que el vicecomandante de la Guardia Costera Charles Ray arrojara un resultado positivo por covid-19.

La primera en anunciar su positivo fue Hope Hicks, una de las asesoras más próximas a Trump el pasado jueves. El viernes fue el turno del propio Trump y de la primera dama, Melania Trump.

Desde entonces ha habido un goteo de casos que han incluido al también asesor Nicholas Luna, a la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, y a otros cuatro miembros de su equipo. También han resultado infectados los senadores Mike Lee y Thom Tillis, la exasesora Kellyanne Conway, y el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie.

ACTO SIN MASCARILLAS

Aunque es complicado determinar el origen del brote, la mayoría de los contagiados asistieron el sábado 26 de septiembre a la ceremonia de nominación de la jueza Amy Coney Barrett para el Tribunal Supremo, casi todos sin mascarillas.

Los otros positivos son la presidenta del Partido Republicano, Ronna McDaniel, el jefe de la campaña electoral de Trump, Bill Stepien, el presidente de la Universidad de Notre Dame, John Jenkins, el pastor Greg Laurie, tres periodistas y un militar.