El goteo de contagios por covid-19 en Extremadura no cesa. Cada día se suman nuevos casos confirmados por PCR (la prueba más fiable para saber si una persona ha estado en contacto con el virus) y el número de afectados en la región sigue creciendo. En las últimas 24 horas se han registrado tres nuevos positivos, todos en la provincia de Cáceres: dos en el área de salud de Navalmoral de la Mara y otro más en el área de Coria. El número total llega a 2.982 afectados.

La buena noticia es que la comunidad lleva seis días seguidos sin víctimas mortales por covid-19 (el dato se mantiene en 510) y que hay otras cuatro altas, todas en el área de salud placentina. Son ya 4.163 los pacientes que se han curado en la comunidad.

Asimismo, en la última jornada de ayer se detectaron 164 casos sospechosos (personas que han estado en contacto con otras que han dado positivo en la PCR y que deben guardar dos semanas de cuarentena), al mismo tiempo que se descartaron 165.

En cuanto a los pacientes ingresados, el número ha bajado de siete a seis, que son los que aún permanecen en planta. Las ucis extremeños continúan libres de pacientes covid.

Habría que recordar que son más de 400 los casos de coronavirus que continúan activos en Extremadura.

Por áreas de salud

El área de salud de Badajoz notificó 48 nuevos casos sospechosos y descartó 47. Desde el comienzo de la pandemia han fallecido 37 personas.

El área de Cáceres registró 46 casos sospechosos y descartó 48. Acumula 269 muertes.

Mérida detectó en el día 14 casos sospechosos y descartó 15. Lleva 32 víctimas mortales.

El área de salud de Plasencia notificó 24 casos sospechosos y descartó otros 24. Suma 74 muertes desde el inicio de la pandemia.

Don Benito-Villanueva de la Serena registró diez nuevos casos sospechosos en el día y descartó 13. Aquí han fallecido 21 personas.

El área de salud de Navalmoral de la Mata notificó nueve casos sospechosos y descartó seis. Lleva 53 fallecimientos.

El área de salud de Coria registró cuatro casos sospechosos y descartó otros cuatro. Se han producido 19 muertes.

Por último, en Llerena-Zafra se notificaron nueve casos sospechosos y se descartaron ocho. Ha habido cinco víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.