El Ayuntamiento de Trujillo ha confirmado esta mañana un caso positivo de covid-19 en la ciudad. Se trata de una camarera de un establecimiento hostelero que ya se encuentra aislada y que ha dado pie al comienzo del pertinente rastreo, inicialmente, entre las personas que han pasado más de quince minutos a menos de un metro y medio del positivo.

José Antonio Redondo, alcalde de la ciudad, ha insistido en que se trata de un caso que se encuentra controlado y que “existe el compromiso de la Junta de realizar las PCR que sean necesarias con el fin de llevar a cabo el rastreo de forma adecuada, con el posterior seguimiento”.

Del mismo modo, el edil ha pedido tranquilidad al municipio, que llevaba semanas sin registrar casos positivos, a pesar de que reconoce que al tratarse de un caso relacionado con el ámbito de la hostelería “puede resultar preocupante”. En cualquier caso, también ha solicitado que las personas que hayan estado en contacto con el local en cuestión o con la persona afectada, “se vigile y tenga precaución con su entorno”.

Además, Redondo ha señalado que se van a intensificar las medidas de prevención que se estaban desarrollando hasta ahora. Así, la Mancomunidad ha adquirido 5.000 litros de hipoclorito de sodio para desinfectar espacios públicos. “Los trabajos comenzarán mañana, con seis operarios distribuidos en grupos de dos, que iniciarán el proceso por el Puerto de Santa Cruz”, ha confirmado.