El alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo, ha notificado esta mañana un nuevo caso positivo en la ciudad concretamente, en Huertas de Ánimas. De momento, según el edil, las pruebas realizadas al círculo más estrecho han resultado negativas. “Debemos tranquilizar a la gente, porque vamos mejor de lo que esperábamos”, ha asegurado.

Del mismo modo, Redondo ha puesto en valor la eficacia de los rastreadores y ha señalado que esa rapidez está permitiendo que en menos de 48 horas se pueda controlar la situación. Asimismo, ha hecho especial hincapié en que “la distancia es esencial” y en que “debemos ser precavidos”.

Este positivo se suma a otro registrado la semana pasada, aunque son independientes, en un establecimiento hostelero, que “ya está totalmente controlado” y cuyos contactos estrechos también dieron negativo en las pruebas realizadas.

En cualquier caso, el ayuntamiento tiene previsto intensificar las labores de desinfección que se están realizando desde el inicio de la pandemia a través de la mancomunidad. Así, ha confirmado que reforzará este servicio con dos personas más en los próximos días.