Trujillo ha pasado de los 33 positivos anunciados por el alcalde el pasado sábado, a 56 esta misma mañana, a falta de actualizar las cifras de las PCR realizadas en las últimas horas. De momento, todos los casos son asintomáticos, algo que no resta preocupación al alcalde, José Antonio Redondo, que ya ha avanzado que durante el fin de semana, se van a hacer las PCR a todos los vecinos de Belén, donde se concentra gran parte de los afectados.

Del mismo modo, el edil ha pedido, como en las últimas semanas, prudencia a los ciudadanos, “tanto en lo que se hace como en lo que se dice”, afeando algunas actitudes que han tenido lugar tanto en redes sociales por parte de algunos usuarios, como en diferentes situaciones cotidianas. “Se está discriminando a algunos ciudadanos por el hecho de habitar en un sitio o en otro y no es justo. Hay niños pequeños a los que se los ha apartado y eso lo recordarán, probablemente, toda su vida”, ha recriminado.

Del mismo modo, el dirigente trujillano ha pedido a los vecinos que recuperen las costumbres de meses anteriores y ha recomendado salir a comprar una vez a la semana y estar, en la medida de lo posible, con las mismas personas y en el mismo entorno. Además, ha recordado que está a disposición de cualquiera que necesite ayuda, refiriéndose especialmente a los vecinos de Belén y a la residencia El Conquistador, que está geriatrizada por la Junta desde ayer y que ya suma 37 positivos independientes a los 56 contabilizados en la ciudad.