El Gobierno turco planea empezar a realizar en junio pruebas de diagnóstico PCR de covid-19 a quienes lleguen al país, sin obligarlos a pasar por una cuarentena a no ser que den positivo, informa este viernes la emisora CNNTürk.

Ese medio señala, citando fuentes anónimas del Ministerio de Turismo, que las pruebas se realizarían en salas habilitadas en los aeropuertos y que los turistas tendrán que dar sus datos de contacto en el país para poder ser localizados si los test dan positivo. En ese caso, los visitantes serían ingresados en un hospital.

AL ACABAR EL RAMADÁN

De momento, el Gobierno solo ha confirmado que hay un plan para realizar tests a todas las personas que lleguen del extranjero una vez que termine el mes de Ramadán el último fin de semana de mayo, cuando se levantará también la prohibición de vuelos internacionales.

"Tenemos un plan desarrollado con el ministerio de Turismo. Realizar tests a todos los visitantes que lleguen del extranjero. Se realizarán las pruebas a trabajadores y turistas", indicó esta semana el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca.

132 CRITERIOS PARA EVITAR CONTAGIOS

Turquía ha anunciado su intención de reactivar el sector turístico en junio con la emisión de certificados para los negocios de hostelería que cumplan 132 criterios para evitar contagios por coronavirus, entre ellos medidas especiales de higiene, establecer distancias de seguridad y medir la temperatura a quienes entren en los hoteles.

Turquía ha confirmado hasta ahora 144.749 contagios y 4.007 víctimas mortales, con un pico de más de 120 fallecidos diarios a mediados de abril que ha bajado desde entonces a la mitad.