Los empleos de medio centenar de trabajadores de la empresa Cobra Instalaciones y Servicios de Plasencia están en el aire tras la pérdida del contrato de prestación de servicios con Iberdrola, que finaliza el próximo 30 de junio, según ha informado la organización sindical UGT FICA.

En un comunicado, UGT FICA ha lamentado que Cobra “no se haya puesto en contacto hasta la fecha” con los representantes sindicales para trasladarles la situación en la que quedan a partir de finales de mes.

En sentido, la organización sindical ha instado a la empresa a que se ponga en contacto "de forma inmediata" con el sindicato al objeto de "clarificar la situación de los trabajadores y abrir un proceso negociador que garantice el mantenimiento de los empleos".

"No es de recibo la situación de incertidumbre en la que se encuentra la plantilla al no haber recibido ninguna comunicación por parte de la empresa al respecto", ha apuntado UGT.

Asimismo, el sindicato ha recordado que existen fórmulas legales para garantizar el mantenimiento del empleo, como la subrogación de los contratos con la nueva adjudicataria del servicio, pero para ello ha de abrirse un proceso negociador.

"Es inadmisible e irresponsable la posición que está manteniendo Cobra hasta la fecha, con el único objetivo de presionar a los trabajadores", ha criticado.

Por último, UGT FICA ha subrayado que "no va a consentir ni presiones a la plantilla para traslados forzosos a otros centros de trabajo ni indemnizaciones pírricas.