La Unidad Militar de Emergencias continúa realizando labores de desinfección y limpieza en diferentes ciudades de la región. Este miércoles han recorrido Don Benito, Almendralejo y Zafra.

Don Benito

Don BenitoUnidades del Ejército de Tierra han recalado este miércoles en Don Benito para reforzar las labores de vigilancia que vienen llevando a cabo Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.

Los militares han hecho escala con sus camiones en el aparcamiento público del ‘Hospicio’, junto a la plaza de España. Se ha podido ver a soldados a pie por la zona comercial, calles de la importancia de Primero de Mayo y Ayala y por distintos barrios de la localidad.

Almendralejo

Almendralejo La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha estado con 11 vehículos y casi 50 efectivos durante toda la tarde de este miércoles en Almendralejo para realizar labores de prevención contra el Covid-19.

Con varios camiones cisternas han procedido a desinfectar las zonas que puedan ser más proclives a la aparición del virus y aquellas más transitadas durante las últimas semanas por los almendralejenses. Así, estas labores de desinfección se han centralizado en el hospital comarcal Tierra de Barros, los centros de salud de San José y San Roque, las residencias de mayores, los supermercados de grandes superficies, las estaciones de tren y autobús y zonas transitadas como el centro, la zona de bancos, la calle Francisco Pizarro o la avenida de la Paz. Mientras unos camiones se dedicaban a desinfectar las zonas, otros alertaban mediante altavoces a los ciudadanos que permanezcan en sus casas y obedezcan las órdenes de los cuerpos de seguridad.

La llegada de la UME ha causado mucha expectación entre los almendralejenses que se han agolpado en los balcones para ver cómo trabajaba la unidad militar y escuchaba las recomendaciones al pasar por zonas de mucha población.

Labores de desinfección en el hospital Tierra de Barros / R. M.

Zafra

ZafraLa Unidad Militar de Emergencias (UME) ha realizado este miércoles la desinfección de las estaciones de trenes, de autobuses y el apeadero y, además, ha informado a la población sobre el estado de alarma decretado por el Gobierno de España por la crisis sanitaria del Coronavirus y se ha ubicado en diferentes carreteras de la ciudad.

La unidad estaba integrada por unos treinta militares y seis vehículos. Los militares, que llegaron por la mañana al recinto ferial de Zafra, fueron recibidos por el alcalde y permanecieron hasta las seis de la tarde, y posteriormente, se marcharon a su acuartelamiento en Sevilla.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, ha destacado que la UME está realizando este trabajo en todas la ciudades importante de España, también de la comunidad autónoma de Extremadura, desarrollándose en otras ciudades como Cáceres y Almendralejo.

José Carlos Contreras ha destacado que la Unidad Militar de Emergencia procedía de Sevilla y, "nos da garantías que las cosas se están haciendo bien desde todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Policía Local y ahora la presencia del ejercito fundamental para concienciar y sensibilizar a la población".