Ya está aprobada la trigésimo primera edición de los cursos de verano de la UNED, que en el centro asociado de Plasencia serán 6 y tendrán lugar entre el 24 de junio y el 14 de septiembre. Este año, la crisis del coronavirus ha hecho que solo uno de los que se ofertan sea exclusivamente presencial. Del resto, tres serán exclusivamente online y dos ofrecerán la combinación habitual de modalidad presencial y online, a elegir.

Según ha informado el centro en su página web y redes sociales, del 24 al 26 de junio se impartirá el curso Inteligencia Artificial y Sociedad: retos y oportunidades, en modalidad online; del 1 al 3 de julio, Estudio criminológico y análisis conductual de los delitos violentos, también online; del 15 al 17 de julio, Sistemas inteligentes de transporte: desde la percepción hasta la toma de decisión en vehículos autónomos, online.

También del 15 al 17 de julio se podrá elegir entre presencial u online el curso Personajes que han hecho la Historia, que contará con el expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, para hablar de Pablo Iglesias y con el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, quien hablará de Beethoven. Online o presencial será también, del 14 al 16 de septiembre, Pensar el cine: el proceso de construir historias como componente del patrimonio cultural y en la misma fecha se impartirá de forma presencial Los microplásticos, un nuevo contaminante en la cadena alimentaria.

La matrícula debe hacerse por internet y ya está abierta.