La Universidad Popular de Almendralejo, en su afán de ofrecer actividades que puedan entretener y formar a los más pequeños en tiempos de confinamiento, ha creado ‘La Hora del Cuento’, una singular iniciativa para que los pequeños puedan divertirse y, al mismo tiempo, fomentar su interés por la lectura.

En realidad, esta actividad iba a ser realizada en un taller de la Universidad Popular, pero se ha cambiado de formato para hacerla de manera telemática en casa. Para participar, desde la Universidad Popular instan a elegir un cuento dentro de la página web: www.muchoscuentos.com. Los hay de todo tipo y para todas las edades de infantil. Tras la lectura, proponen dos actividades. La primera, elegir una palabra y hacer un dibujo con ella para enviarlo a universidadpopular@almendralejo.es. Dentro del blog de la Universidad Popular se irán publicando todos los dibujos para que los niños puedan verlo. La otra actividad que propone es comentar en voz alta lo que más ha gustado y lo que menos del libro en cuestión.

El taller de lectura seguirá proponiendo juegos y actividades. Así, han propuesto hacer sombreros con hojas de periódico o jugar a las adivinanzas entre los familiares. Todos los resultados y las propias adivinanzas se pueden enviar al correo electrónico para que sean publicadas.