El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado este jueves que en Extremadura se tomarán todas las medidas que sean necesarias para controlar la pandemia de coronavirus. “Si hay que ir a más, lo haremos, analizando la situación día a día”, ha señalado tras ser preguntado por el cierre de bares y restaurantes en Cataluña.

Fernández Vara ha explicado que en el caso de Extremadura, “desde el minuto uno” se están tomando decisiones en función de los datos de cada semana y ha recordado que ya varios municipios han visto limitada la movilidad o los aforos debido a la alta incidencia de casos. “Si hay que llevar estas medidas a más, lo haremos”, ha dicho el jefe del Ejecutivo, que prevé un nuevo repunte de casos a lo largo de la próxima semana debido a la movilidad durante el puente del Pilar.

Tras elogiar el papel de los alcaldes en la crisis sanitaria, Fernández Vara ha abogado también por la “autorregulación” para limitar los contagios, ya que “cuando hay más movilidad hay más casos”. “Se luchaba mejor contra el virus con todos en casa, pero como eso no es posible, hay que hacer todo lo posible por limitar nuestra movilidad”, ha dicho el presidente, que también ha hecho un llamamiento a la población para que se vacune contra la gripe y así poder dedicar el mayor esfuerzo de los hospitales y las UCI durante los próximos meses a luchar contra el coronavirus.