+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POLÉMICA POR LA VACUNACIÓN TEMPRANA DE LA DIRECTORA DEL SOCIOSANITARIO DE PLASENCIA

Vara: “Si en una residencia se decide vacunar, lo lógico es que su directora también lo haga”

El secretario general regional del PSOE defiende que “hay que separar el trigo de la paja”

 

Vara esta mañana en un encuentro de la SER en Mérida. - El Periódico.

REDACCIÓN
20/01/2021

Si en una residencia de mayores se decide vacunar, lo lógico es que su directora también lo haga”, ha dicho este miércoles el secretario general regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, en alusión a la polémica por la vacunación temprana de la directora del centro sociosanitario de Plasencia y concejala socialista Soraya Cobos.

En un encuentro organizado por la cadena Ser en Mérida, el secretario regional de los socialistas ha defendido que “hay que separar el trigo de la paja porque no todo es lo mismo” y en este contexto ha ubicado la vacunación del “trabajador de un centro por ocupar una responsabilidad”.

Del mismo modo, ha puesto el ejemplo de que, si se vacunara a los soldados de un regimiento, no se entendería que no se vacunara también a los capitanes o generales.

En todo caso, ha señalado que, durante el proceso de vacunación se van a producir “situaciones excepcionales y habrá que analizar cada una por separado”.

Lo que no ha mencionado es el hecho que ha provocado malestar entre los trabajadores del sociosanitario, que no es que Cobos se vacunara sino que lo hiciera doce días antes de que otros sanitarios del centro que están en primera línea y trabajando en contacto directo con los pacientes, no hubieran recibido la vacuna.

Temas relacionados
 
 
 
46 Comentarios
46

Por KROPOTKIN 19:31 - 20.01.2021

,

45

Por LUGANI 18:44 - 20.01.2021

ERAN hasta esta mañana 5 médicos actuando como Consejeros de Sanidad entre los 17 gobiernos autonómicos. Esta tarde del miercoles 20 enero quedan CUATRO contando todavia al de Junta Extremadura. El de MURCIA acaba de dimitir por haber aprovechado su cargo para ilegitimamente inyectarse 1ª dosis de vacuna contra coronavirus que correspondía a otro colectivo prioritario. Sin embargo en EXTREMADURA, la directora del Psiquiatrico de Plasencia, por hacerlo con inyectable que correspondia a residencia mayores de Valdeobispo, parece blindada por el gobierno de la Junta, Y TODAVIA NO HA DIMITIDO NI CESADA (?)...

44

Por el tío táito 18:26 - 20.01.2021

Desconecta los enchufes dijeron en una campaña electoral. No obstante llevamos cuarenta años de: " igualdad de oportunidades para todo el mundo pero primero me apaño yo", que hay de lo mío???, Los apaños,el pesebre,la mamanduerria, el dedo,etc,etc

43

Por Extremeñeador 16:30 - 20.01.2021

Los políticos, todos , sin excepción, pueden ser sustituidos. La situación es la que es y cada cual eligió profesión.

42

Por Extremeñeador 16:28 - 20.01.2021

Parece ser que la enfermedad covid es especialmente virulenta con las personas con sobrepeso, e insisto!, ahora se palpa el miedo màs que nunca.

41

Por SeLoLlevanTodo 16:28 - 20.01.2021

Estos políticos que nos desgobiernan son tan poco inteligentes que van a conseguir ellos solitos llevar a la ciudadanía a un estado tal de hartazgo que nos obligarán a tomar el toro por los cuernos, de una vez.

40

Por SeLoLlevanTodo 16:25 - 20.01.2021

¿Pero alguien duda de que los políticos , todos, de nuestro país y sus familiares no están ya vacunados o a punto de hacerlo? ¿No será ese el motivo del retraso de los primeros días? Igual toda la logística estaba orientada en esos días a vacunar políticos y familiares, y en España otra cosa no pero políticos hay más que trabajadores por cuenta ajena.

39

Por Extremeñeador 16:24 - 20.01.2021

Se trata de tener blindado salud, economía y libertad, y si encima nadie pide dimisión o les cesan, pues cojonudo. Paje que es del psoe ha dicho que no es para tanto el escàndalo. Asi que cuando uno del psoe protege a uno del pp està claro lo que va a seguir pasando, no?

38

Por Extremeñeador 16:20 - 20.01.2021

No le deis mucha vuelta. El miedo al virus està cundiendo, una vez comprobado que la vacuna parece fiable. Sopesan y llegan a la conclusión de que merece la pena arriesgar su posición, a cambio de proteger su salud. Mirad al consejero murciano. Su mujer también ha sido inmunizada, y con ello protegen a su burbuja familiar. Si a eso le añades el salvoconducto para hacer vida normal autoproclamàndose esenciales ( que no productivos) pues les tienes viviendo la vida. Un plan sin fisuras.

37

Por pagujime 16:14 - 20.01.2021

que como usted dice hay que conocer el como se produjo, por lo que veo usted no tiene ni idea, se trasladó a otro municipio días antes para vacunarse, no con sus compañeros ni cuando sus compañeros. Lo dicho entérese antes