Si en una residencia de mayores se decide vacunar, lo lógico es que su directora también lo haga”, ha dicho este miércoles el secretario general regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, en alusión a la polémica por la vacunación temprana de la directora del centro sociosanitario de Plasencia y concejala socialista Soraya Cobos.

En un encuentro organizado por la cadena Ser en Mérida, el secretario regional de los socialistas ha defendido que “hay que separar el trigo de la paja porque no todo es lo mismo” y en este contexto ha ubicado la vacunación del “trabajador de un centro por ocupar una responsabilidad”.

Del mismo modo, ha puesto el ejemplo de que, si se vacunara a los soldados de un regimiento, no se entendería que no se vacunara también a los capitanes o generales.

En todo caso, ha señalado que, durante el proceso de vacunación se van a producir “situaciones excepcionales y habrá que analizar cada una por separado”.

Lo que no ha mencionado es el hecho que ha provocado malestar entre los trabajadores del sociosanitario, que no es que Cobos se vacunara sino que lo hiciera doce días antes de que otros sanitarios del centro que están en primera línea y trabajando en contacto directo con los pacientes, no hubieran recibido la vacuna.