Varias personas resultaron detenidas al dispersar la policía fiestas callejeras ilegales celebradas el viernes y el sábado en diversos puntos de Londres, al final de una semana marcada por eventos de este tipo que han incumplido las normas impuestas por la pandemia de coronavirus.

La Policía Metropolitana de Londres (MET) ha informado de que ha impuesto "zonas de dispersión", perímetros en los que los agentes tienen competencias especiales, en los parques de los barrios de Clapham y Tooting Bec.

Además de esas fiestas al aire libre, hubo otras concentraciones consideradas ilegales en los barrios de West Kilburn y Newham, donde dos personas fueron detenidas por llevar arma de fuego y un cuchillo "tipo Rambo", respectivamente, según la MET.

Las detenciones produjeron en una semana en que la Policía ha tenido que desalojar múltiples juergas multitudinarias tras recibir quejas de los vecinos, y después de que el miércoles veinte agentes resultaran heridas en una confrontación con participantes en el barrio de Brixton.

El comandante de la MET Bas Javid ha afirmado que "todos los eventos de anoche eran ilegales en virtud de la normativa por la COVID-19" y señaló que, aunque la mayoría de los asistentes cumplió con las órdenes de los agentes, una minoría "se torno violenta" y será investigada.