María Casasola Flores, natural de Talaván, nació el 4 de noviembre de 1920. Tiene 3 hijos y actualmente reside en la Residencia de Mayores Virgen de la Luz, donde le rindieron un emotivo homenaje en la celebración de su centenario, según informó el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz.

“A pesar de la situación actual de pandemia que estamos viviendo y la restricción de visitas, María tuvo un bonito día en el que, junto con su tarta y sus velas, no faltaron numerosos regalos”, explicaron desde el consistorio. Así, Casasola recibió una placa conmemorativa por sus 100 años junto con un bouquet de flores regalo del ayuntamiento y la residencia, otro ramo de rosas rojas y ropa variada, regalos de sus hijos quienes también le hicieron llegar muchas fotos familiares y un poema dedicado por su hijo Paco, que fue leído por una trabajadora del centro.

Además, la cumpleañera estuvo acompañada por la directora, Adriana Ramos, y las trabajadoras de la residencia, así como con sus compañeros y compañeras del centro.

Así mismo, gracias a las videollamadas pudieron estar presentes también el alcalde, Carlos Caro, para felicitarla, como su familia “con quienes se emocionó mucho y les mandó abrazos y besos a la cámara para todos”, subrayaron desde el ayuntamiento.

Para convidar a todos sus compañeros por la tarde disfrutaron de una merienda especial con nuestras típicas tortas de la luz todos los residentes.