La Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres ha convocado para los días 16 y 17 de abril, de 17.30 a 21.30, la primera campaña de donaciones que se llevará a cabo en Trujillo este año. Tendrá lugar en el Centro de Alta Resolución, donde el banco acude cada cuatro meses.

En esta ocasión, debido a la pandemia del covid-19, se extremarán las precauciones y se tomarán las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de contagio, según Antonio Palacios, delegado de la hermandad en la ciudad. “Hemos solicitado a los donantes que acudan al menos con una mascarilla y su propio bolígrafo”, comenta.

Además, con el fin de evitar la aglomeración de personas en determinados puntos, se ha habilitado un teléfono (924 31 46 86) para que los interesados en acudir pidan cita antes de hacerlo, concretamente, de ocho de la mañana a tres de la tarde. “Se están espaciando las citas para prevenir que se congregue mucha gente a la vez. El objetivo es garantizar la seguridad de todos”, subraya Palacios.

El delegado cree que el momento actual requiere de solidaridad, por eso, hace un llamamiento a todas las personas que actualmente están en sus casas para que acudan a esta campaña. “A pesar de que alguna gente se muestra reticente a salir de casa por motivos de seguridad, pronto se reanudarán las operaciones y serán necesarias las donaciones. Es el momento de ayudarnos”, asegura.